El próximo sábado a las 12:30 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria a Villa y a Arsenal en el Parque Villa.
Aston Villa llega con sed de victoria en su próximo encuentro en la Premier League después de sufrir una derrota contra Manchester City en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Además, los locales han vencido en ocho de los 22 encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 26 goles a favor y 34 en contra.
En el lado de los visitantes, Arsenal se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Brentford durante el último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Arsenal ha ganado 16 de ellos y tiene un balance de 47 tantos anotados frente a 21 tantos recibidos.
En referencia a los resultados como local, Aston Villa ha conseguido unas cifras de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates en 11 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, Arsenal tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y un empate en 11 partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Aston Villa, de hecho, los números muestran 13 derrotas y nueve empates a favor del conjunto local. La última vez que jugaron Villa y Arsenal en esta competencia fue en agosto de 2022 y el partido acabó con un 2-1 a favor de Arsenal.
Actualmente, Arsenal se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 23 puntos con respecto a su rival. Aston Villa llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 51 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.