En la fecha 23 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Bologna conquistó tres puntos como visitante al vencer este sábado 1-2 a Sampdoria. El gol del partido para el local lo anotó Abdelhamid Sabiri (22' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Roberto Soriano (29' 1T) y Riccardo Orsolini (49' 2T).
Roberto Soriano se ganó los aplausos con su brillante definición a los 29 minutos del primer tiempo. El volante rompió el arco rival con un golazo sobre el palo izquierdo, después de recibir una asistencia de Musa Barrow.
El volante de Sampdoria Abdelhamid Sabiri desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 70 del segundo tiempo.
Riccardo Orsolini tuvo una gran actuación. El volante de Bologna anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.
También tuvo buen desempeño Roberto Soriano. El volante de Bologna anotó 1 gol.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Bruno Amione, Filip Djuricic, Tomás Rincón y Jhon Lucumí.
El DT de Sampdoria, Deja Stankovic, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Emil Audero en el arco; Mehdi Léris, Jeison Murillo, Bram Nuytinck, Bruno Amione y Tommaso Augello en la línea defensiva; Michaël Cuisance, Filip Djuricic y Harry Winks en el medio; y Sam Lammers y Manolo Gabbiadini en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Thiago Santon Olivares salió con una disposición táctica 4-5-1 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Stefan Posch, Jhon Lucumí, Joaquín Sosa y Andrea Cambiaso en defensa; Riccardo Orsolini, Jerdy Schouten, Lewis Ferguson, Nicolás Domínguez y Roberto Soriano en la mitad de cancha; y Musa Barrow en la delantera.
Massimiliano Irrati fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Luigi Ferraris.
En la próxima fecha, Sampdoria visitará a Lazio y Bologna jugará de local frente a Inter.
De esta manera el local está en el décimo noveno puesto en el campeonato con 11 puntos, mientras que la visita, con 32, queda en el séptimo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory