Euro: cotización de cierre hoy 14 de febrero en Colombia

Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los últimos minutos de la jornada

En el mercado de divisas colombiano la moneda europea se vende más cara que el dólar. (Infobae)

En la última jornada el euro se pagó al cierre a 5.122,41 pesos colombianos en promedio, de manera que supuso un cambio del 1,91% comparado con la cifra de la sesión previa, cuando se situó en 5.026,20 pesos colombianos en promedio.

Si consideramos los datos de la última semana, el euro marca un ascenso del 2,3% y en términos interanuales mantiene aún un incremento del 27,39%.

En relación a los cambios de este día respecto de días previos, giró las tornas respecto del de la jornada anterior, cuando se anotó una disminución del 1,11%, mostrando en los últimos días una falta de continuidad en los resultados. En referencia a la volatilidad de la última semana, fue inferior a la acumulada en el último año, así que está teniendo un comportamiento más estable de lo normal en las últimas fechas.

La moneda colombiana

Elpeso colombiano es la moneda de curso legal en Colombia, usualmente es abreviada como COL y la circulación de ésta es controlada por el Banco de la República de Colombia.

Actualmente hay en circulación monedas de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, de ésta última se tuvo su primera circulación entre 1996 y 2002, sin embargo, perdió aceptación debido a que era muy fácil de falsear.

Las monedas de 500 y 1000 pesos son bimetálicas, ello para mejorar su seguridad y evitar que sean replicadas ilegalmente; en tanto, todas las denominaciones tienen diseños que aluden a la biodiversidad que hay en el país, entre ellos el oso de anteojos, la guacamaya bandera, la rana de cristal, la tortuga caguama, entre otras

Con el cambio de gobierno en las elecciones de 2022, en donde Gustavo Petro resultó victorioso, el país deberá mantener o mejorar la tendencia económica que ha registrado tras su vibrante recuperación por la pandemia de coronavirus.

Colombia sigue enfrentándose a importantes retos estructurales: sigue siendo uno de los países más desiguales en el mundo; la inflación ha minado el progreso de recuperación de la tasa de pobreza; y el déficit de cuenta corriente sigue siendo muy elevado.

De acuerdo con la previsión que hizo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para este 2023 el país tendrá un crecimiento económico de 1,9 por ciento.