Milan se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a Tottenham celebrado por la llave 4 del torneo UEFA - Champions League 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Brahim Díaz. Después de recibir el balón, el delantero aprovechó la ocasión para convertir de cabeza.
Brahim Díaz fue la figura del partido. El delantero de Milan marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 21 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Pierre Kalulu. El zaguero de Milan fue importante por lanzar 9 pelotas fuera del área de peligro.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Cristian Romero, Eric Dier, Sandro Tonali y Theo Hernández.
El director técnico de Milan, Stefano Pioli, planteó una estrategia 3-4-3 con Ciprian Tatarusanu en el arco; Pierre Kalulu, Simon Kjaer y Malick Thiaw en la línea defensiva; Alexis Saelemaekers, Rade Krunic, Sandro Tonali y Theo Hernández en el medio; y Brahim Díaz, Olivier Giroud y Rafael Leão en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Antonio Conte se pararon con un esquema 3-4-3 con Fraser Forster bajo los tres palos; Clément Lenglet, Eric Dier y Cristian Romero en defensa; Emerson Royal, Oliver Skipp, Pape Matar Sarr y Ivan Perisic en la mitad de cancha; y Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son Heungmin en la delantera.
El árbitro Sandro Schärer fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Con esta victoria, Milan llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Cuartos de Final. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 8 de marzo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory