Espanyol recibe este lunes a las 21:00 la visita de Real en el Estadio Cornellá-El Prat durante su vigésimo primero duelo en LaLiga.
Espanyol afronta el presente duelo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 1-1 contra Osasuna en su último partido. Desde que ha empezado la competencia, los locales han vencido en cuatro de los 20 encuentros disputados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 24 goles a favor y 30 en contra.
Respecto al equipo visitante, Real Sociedad sufrió una derrota ante Real Valladolid en el último partido (1-0), de modo que un triunfo frente a Espanyol le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Real Sociedad ha ganado 12 de ellos con un balance de 28 tantos a favor y 19 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Espanyol ha ganado dos veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, Real Sociedad ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Cornellá-El Prat, de hecho, los números muestran ocho victorias, ocho derrotas y ocho empates a favor de Espanyol. El último encuentro que jugaron Espanyol y Real en esta competencia tuvo lugar en septiembre de 2022 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que ambos equipos están separados por 18 puntos a favor de Real Sociedad. El equipo de Diego Martinez llega al partido en decimosexta posición y con 21 puntos antes del encuentro. Por su lado, Real Sociedad cuenta con 39 puntos y ocupa el tercer puesto en el torneo.