La ventaja del duelo de ida se la llevó Bayern Múnich

Guardar

En la llave 8 del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, B. Múnich celebró ante PSG en el Parque de los Príncipes. La visita hizo el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Kingsley Coman. Con un centro de Alphonso Davies, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El mejor jugador del partido fue Kingsley Coman. El centrocampista de Bayern Múnich marcó 1 gol, hizo 38 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Joshua Kimmich fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Bayern Múnich fue preciso con 74 pases efectivos, robó 5 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Benjamin Pavard, Presnel Kimpembe, Neymar. Benjamin Pavard fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El técnico de PSG, Christophe Galtier, propuso una formación 4-4-2 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos y Nuno Mendes en la línea defensiva; Warren Zaire Emery, Danilo Pereira, Marco Verratti y Carlos Soler en el medio; y Neymar y Lionel Messi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Julian Nagelsmann salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Yann Sommer bajo los tres palos; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Matthijs de Ligt en defensa; João Cancelo, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Kingsley Coman, Jamal Musiala y Leroy Sané en la mitad de cancha; y Eric Maxim Choupo-Moting en la delantera.

El árbitro Michael Oliver fue el encargado de supervisar el juego en el Parque de los Príncipes.

El triunfo conseguido este martes le permite a B. Múnich llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a PSG el próximo miércoles 8 de marzo, en el partido que definirá el pasaje a la Cuartos de Final.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar