Atlético de Madrid gana 1-0 en el feudo de Celta

El conjunto de Diego Simeone cosechó la victoria gracias a un solitario tanto de Memphis Depay

Atlético añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Celta, al que se impuso 1-0 este domingo en el Municipal de Balaídos.

Celta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Real Betis a domicilio (4-3) y el otro frente a Athletic en casa (1-0). En el lado de los visitantes, Atlético de Madrid cosechó un empate a uno frente a Getafe, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto vigués es decimotercero, mientras que Atlético es cuarto al finalizar el partido.

Durante la primera mitad no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto atlético, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Memphis Depay poco antes del final, concretamente en el 89, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Celta dio entrada a Haris Seferovic, Franco Emanuel Cervi, Óscar y Goncalo Paciencia por Jorgen Strand Larsen, Luca de la Torre, Gabriel Veiga y Fran Beltrán, mientras que Atlético dio entrada a Yannick Carrasco, Memphis Depay, Axel Witsel, Ángel Correa y Saúl Ñíguez por Pablo Barrios Rivas, Álvaro Morata, Marcos Llorente, Antoine Griezmann y Koke.

Durante los 90 minutos del encuentro se mostraron un total de cinco tarjetas. Por parte de Celta el árbitro sancionó con amarilla a Joseph Aidoo y Gabriel Veiga, mientras que en el equipo atlético amonestó a Reinildo Mandava y Nahuel Molina y con roja a Stefan Savic.

Con 38 puntos, Atlético de Madrid se ubicó en el cuarto puesto, ocupando una plaza de acceso a Champions League de la tabla clasificatoria al concluir el encuentro, mientras que Celta se situó en decimotercer lugar con 23 puntos.

En la siguiente jornada de LaLiga Celta jugará contra Real Sociedad fuera de casa, mientras que Atlético de Madrid se enfrentará en su estadio contra Athletic.