Tres puntos para el equipo local: SC Freiburg 2-1 Stuttgart

El conjunto de Christian Streich se midió con Stuttgart, al que derrotó por 2-1

La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Freiburg sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Stuttgart este sábado en el Europa-Park-Stadion.

SC Freiburg llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Borussia Dortmund por un marcador de 5-1. Respecto al equipo visitante, Stuttgart perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante Werder Bremen.

Después del encuentro, el conjunto friburgués es cuarto al finalizar el partido, mientras que Stuttgart es decimosexto.

El partido comenzó de manera favorable para Stuttgart, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto de Chris Fuhrich en el minuto 30, concluyendo la primera parte con el marcador de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para SC Freiburg, que igualó el partido con un gol de penalti de Vincenzo Grifo a los 60 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que remontó por medio de un nuevo gol desde el punto de penalti de Vincenzo Grifo, que completaba de esta manera un doblete en el minuto 84, finalizando el partido con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, Freiburg de Christian Streich relevó a Lucas Holer, Woo-yeong Jeong, Nils Petersen y Manuel Gulde por Roland Sallai, Michael Gregoritsch, Ritsu Doan y Vincenzo Grifo, mientras que el técnico de Stuttgart, Bruno Labbadia, ordenó la entrada de Juan José Perea, Silas Wamangituka y Konstantinos Mavropanos para suplir a Gil Dias, Atakan Karazor y Luca Pfeiffer.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, tres para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Nicolas Hofler, Christian Gunter y Vincenzo Grifo y por parte de los visitantes para Atakan Karazor, Dan Zagadou y Hiroki Ito.

Tras finalizar el partido, Freiburg sumó tres puntos y ocupó el cuarto puesto con 37 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Stuttgart se situó en decimosexto puesto con 16 puntos, en posición de playoff de permanencia.

SC Freiburg se enfrentará en la siguiente jornada a Bochum y Stuttgart jugará contra Colonia.