Este domingo, Monza venció 1-0 a Bologna en su partido por la fecha 22 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Giulio Donati. Después de recibir una asistencia de Andrea Petagna, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Georgios Kyriakopoulos sacó un tremendo disparo a los 12 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Giulio Donati fue la figura del partido. El zaguero de Monza fue importante por anotar 1 gol.
También fue importante Michele Di Gregorio. El arquero de Monza fue fundamental por atajar 4 disparos.
El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Armando Izzo, Marlon Santos, Matteo Pessina, Marko Arnautovic y Samuele Birindelli.
El director técnico de Bologna, Thiago Santon Olivares, planteó una estrategia 4-5-1 con Lukasz Skorupski en el arco; Andrea Cambiaso, Stefan Posch, Joaquín Sosa y Charalampos Lykogiannis en la línea defensiva; Riccardo Orsolini, Jerdy Schouten, Nicolás Domínguez, Georgios Kyriakopoulos y Michel Aebischer en el medio; y Lewis Ferguson en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Raffaele Palladino se pararon con un esquema 5-4-1 con Michele Di Gregorio bajo los tres palos; Giulio Donati, Marlon Santos, Pablo Marí, Armando Izzo y Patrick Ciurria en defensa; Matteo Pessina, Stefano Sensi, Nicolò Rovella y Gianluca Caprari en la mitad de cancha; y Andrea Petagna en la delantera.
El árbitro Luca Zufferli fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Bologna visitará a Sampdoria y Monza jugará de local frente a Milan en el estadio Brianteo.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 29 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 29 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory