Previa de la Premier League: West Ham vs Chelsea

El partido se disputará este sábado a las 12:30 hora local en la cancha del Estadio Olímpico

West Ham Chelsea

El próximo sábado a las 12:30 hora local tendrá lugar en el Estadio Olímpico el duelo entre West Ham y Chelsea durante la vigésimo tercera jornada de la Premier League.

West Ham llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar sus números en la competencia después de haber empatado 1-1 ante Newcastle United en su último partido. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en cinco de los 21 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 18 tantos a favor y 26 en contra.

Respecto al equipo visitante, Chelsea se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Fulham durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 22 goles marcados frente a 21 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, West Ham ha logrado un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y un empate en 10 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, Chelsea ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de West Ham para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de West Ham y el balance es de 12 derrotas y cuatro empates para el equipo local. El último encuentro que disputaron West Ham y Chelsea en este torneo fue en septiembre de 2022 y acabó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que el equipo visitante está por delante de West Ham con una diferencia de 11 puntos. En este momento, West Ham cuenta con 19 puntos y se sitúa en decimoséptima posición. Por su lado, el equipo visitante es noveno con 30 puntos.