Bournemouth y Newcastle empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 23 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023.
El local comenzó ganando con gol de Marcos Senesi en el minuto 29 del primer tiempo, mientras que a través de Miguel Ángel Almirón el visitante igualó el encuentro 17 minutos después.
En el minuto 46 de la primera etapa, Miguel Ángel Almirón levantó el ánimo de Newcastle y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
El dominio del partido estuvo a cargo de Newcastle United (71 % de posesión frente a un 29 % de Bournemouth), pero no fue contundente para adelantarse y sacar una ventaja considerable.
La figura del partido fue Miguel Ángel Almirón. El delantero de Newcastle United mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 40 pases correctos.
Marcos Senesi también fue relevante. El defensor de Bournemouth fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.
A los 53 minutos de la segunda etapa, el defensor Jordan Zemura levantó al público con un caño a Anthony Gordon.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Anthony Gordon, Adam Smith, Sven Botman, Joelinton y Jack Stephens.
El estratega de Bournemouth, Gary O´Neil, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Neto en el arco; Adam Smith, Jack Stephens, Marcos Senesi y Jordan Zemura en la línea defensiva; Dango Outtara, Jefferson Lerma, Philip Billing, Jaidon Anthony y Junior Traoré en el medio; y Dominic Solanke en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Eddie Howe salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Nick Pope bajo los tres palos; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn en defensa; Joe Willock, Sean Longstaff y Joelinton en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Allan Saint-Maximin en la delantera.
Stuart Attwell fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Vitality Stadium.
En la siguiente jornada Bournemouth se enfrentará de visitante ante Wolverhampton y Newcastle disputará el juego de local frente a Liverpool.
Con este resultado, el anfitrión acumula 18 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo noveno puesto. Por su parte, la visita suma 41 unidades y se ubica en el cuarto lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory