Mallorca ganó 1-0 contra Madrid durante el encuentro celebrado este domingo en el Visit Mallorca Estadi.
Mallorca afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Cádiz por un marcador de 2-0. Con respecto al equipo visitante, Real Madrid no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante Real Sociedad.
Con esta derrota Real Madrid se situó en segunda posición al finalizar el encuentro, mientras que Mallorca es décimo.
La primera mitad del partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que inauguró el marcador con un tanto en su propio arco de Nacho en el minuto 13. Con este resultado acabó la primera parte del encuentro.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el encuentro concluyó con un marcador de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Mallorca dio entrada a Amath Ndiaye, António Sanchez, Rodrigo Battaglia y Clement Grenier por Dani Rodríguez, Kang-in Lee, Iddrisu Baba y Íñigo Ruiz De Galarreta, mientras que Real Madrid dio entrada a Luka Modric, Toni Kroos, David Alaba y Mariano Díaz por Federico Valverde, Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos y Marco Asensio.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a diez jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a Jaume Costa, Amath Ndiaye, Íñigo Ruiz De Galarreta, Pablo Maffeo y Raillo, de Mallorca y cinco a Vinicius Junior, Dani Ceballos, Federico Valverde, Luka Modric y Mariano Díaz de Madrid.
Con 28 puntos, Mallorca de Javier Aguirre se ubicó en el décimo puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se situó en segundo puesto con 45 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League.
En la siguiente jornada el equipo de Javier Aguirre se enfrentará contra Sevilla, mientras que Real Madrid de Carlo Ancelotti se medirá contra Elche.