El próximo domingo en el Camp Nou a las 21:00 hora local, se medirán Barça y Sevilla durante la vigésima jornada de LaLiga.
Barcelona afronta con optimismo para su próxmo partido en LaLiga después de ganar en los dos últimos partidos de la competencia contra Girona a domicilio (1-0) y contra Getafe en su campo (1-0). Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 15 de los 18 encuentros jugados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 39 goles a favor y siete en contra.
Respecto al equipo visitante, Sevilla ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Elche en casa y Cádiz en su feudo, por 3-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Barcelona. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 21 tantos marcados frente a 26 encajados.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Barcelona tiene un balance de siete victorias y dos empates en nueve partidos jugados en su estadio, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Sevilla ha vencido dos veces y ha empatado tres veces en sus nueve partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Barcelona.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Camp Nou, de hecho, los números muestran 28 victorias, tres derrotas y cinco empates a favor de Barcelona. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competencia. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competencia fue en septiembre de 2022 y acabó con un resultado de 0-3 para Barça.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 29 puntos a favor de Barcelona. Barcelona es el actual líder de LaLiga y cuenta con 50 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 21 puntos.