El encuentro disputado este sábado en el Signal Iduna Park acabó con una goleada 5-1 entre Dortmund y Freiburg.
Borussia Dortmund llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Bayer Leverkusen fuera de casa (2-0) y el otro frente a Mainz 05 a domicilio (2-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, SC Freiburg ganó en su feudo 3-1 su último encuentro en la competición frente a FC Augsburg.
Con este resultado, el conjunto de Dortmund es tercero, mientras que SC Freiburg es sexto tras la finalización del partido.
La primera parte del partido arrancó de cara para Borussia Dortmund, que dio el pistoletazo de salida en el Signal Iduna Park con un gol de Nico Schlotterbeck en el minuto 25. Empató SC Freiburg a través de un tanto de Lucas Holer justo antes del silbatazo final, en concreto en el 45. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 1-1.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo local, pues supo aprovechar la ocasión y logró atravesar la red de su contrincante con un tanto de Karim Adeyemi a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once de Dortmund gracias al acierto de cara a portería de Sebastian Haller en el minuto 51, permitiendo el 3-1. Sumó de nuevo el conjunto local en el minuto 69 mediante un gol de Julian Brandt. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Borussia Dortmund, que aumentó distancias poniendo el 5-1 con un tanto de Giovanni Reyna en el minuto 82, concluyendo el enfrentamiento con un marcador final de 5-1.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Dortmund entraron desde el banco de suplentes Youssoufa Moukoko, Jamie Bynoe-Gittens, Donyell Malen, Giovanni Reyna y Mahmoud Dahoud en sustitución de Sebastian Haller, Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Marco Reus y Marius Wolf, mientras que los cambios por parte de Freiburg fueron Maximilian Eggestein, Roland Sallai, Woo-yeong Jeong, Michael Gregoritsch y Manuel Gulde, que entraron por Daniel-Kofi Kyereh, Vincenzo Grifo, Ritsu Doan, Lucas Holer y Lukas Kubler.
En el partido se mostraron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Raphael Guerreiro, Karim Adeyemi y Julian Brandt, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Kiliann Sildillia, Daniel-Kofi Kyereh y Michael Gregoritsch y con roja a Kiliann Sildillia (2 amarillas).
Con esta buena exhibición Borussia Dortmund suma ya 37 puntos en la Bundesliga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en puesto de acceso a Champions League. Por su parte, SC Freiburg se mantiene con 34 puntos, en posición de acceso a la UEFA Conference League, con los que llegaba a esta decimonovena jornada.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: SC Freiburg tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Stuttgart en su estadio, mientras que Borussia Dortmund jugará contra Werder Bremen fuera de casa.