En el duelo correspondiente a la fecha 19 de Alemania - Bundesliga 2022-2023. B. Múnich superó 4-2 a Wolfsburgo, con doblete de Kingsley Coman. Los goles del partido para el local los anotaron Jakub Kaminski (43' 1T) y Mattias Svanberg (35' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kingsley Coman (8' 1T y 13' 1T), Thomas Müller (18' 1T) y Jamal Musiala (27' 2T).
Jamal Musiala se ganó los aplausos con su brillante definición a los 27 minutos del segundo tiempo. Benjamin Pavard sirvió un centro y el volante pateó el balón al fondo de la red.
La insistencia de remates en Wolfsburgo no dio los frutos esperados. Si bien superó a su contrincante 22 por 9, 12 de sus disparos fueron al arco y 8 terminaron fuera.
Kingsley Coman tuvo una gran actuación. El volante de Bayern Múnich metió 2 goles y buscó el arco contrario con 5 disparos.
También tuvo buen desempeño Mattias Svanberg. El volante de Wolfsburgo anotó 1 gol y se animó a patear 6 veces.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo gran cantidad de amonestados: Joshua Kimmich, Leroy Sané, Paulo Otávio, Leon Goretzka, Paul Wanner, Mathys Tel y Sebastiaan Bornauw. Joshua Kimmich fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.
El DT de Wolfsburgo, Niko Kovac, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Koen Casteels en el arco; Maxence Lacroix, Sebastiaan Bornauw y Micky van de Ven en la línea defensiva; Ridle Baku, Mattias Svanberg, Maximilian Arnold, Felix Nmecha y Paulo Otávio en el medio; y Patrick Wimmer y Jonas Wind en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Julian Nagelsmann salió con una disposición táctica 4-5-1 con Yann Sommer bajo los tres palos; João Cancelo, Benjamin Pavard, Matthijs de Ligt y Alphonso Davies en defensa; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Jamal Musiala y Kingsley Coman en la mitad de cancha; y Thomas Müller en la delantera.
Harm Osmers fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Wolfsburgo enfrentará de visitante a Schalke 04, mientras que B. Múnich jugará de visitante frente a Bochum.
De esta manera el local está en el séptimo puesto en el campeonato con 29 puntos, mientras que la visita, con 40, queda en la parte alta de la tabla.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory