Sassuolo le arrebata los tres puntos a AC Milan 5-2

Sassuolo logró una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Serie A

AC Milan 2 - 5 Sassuolo

Sassuolo mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Milan 5-2 durante el encuentro celebrado en el Giuseppe Meazza este domingo.

AC Milan pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Lazio por un marcador de 4-0. Por parte del equipo visitante, Sassuolo cosechó un empate a uno frente a AC Monza, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Gracias a este resultado, el conjunto reggiani es decimoquinto, mientras que Milan es cuarto al terminar el encuentro.

La primera mitad del partido comenzó de forma positiva para el conjunto reggiani, que dio el pitazo de salida en el Giuseppe Meazza gracias a un tanto de Gregoire Defrel en el minuto 19. Con posterioridad anotó Sassuolo a los 22 minutos con un gol de Davide Frattesi. No obstante, AC Milan se aproximó en el marcador a través de un gol de Olivier Giroud en el minuto 24. Sin embargo, el conjunto visitante aumentó distancias estableciendo el 3-1 mediante un tanto de Domenico Berardi en el minuto 30. Sumó otra vez el once reggiani, que aumentó el marcador por medio de un gol desde el punto de penalti de Armand Lauriente instantes antes del silbatazo final, en el 47, finalizando el primer tiempo con un 4-1 en el marcador.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo visitante, que incrementó su distancia a través de un tanto de Matheus Henrique a los 79 minutos. Pero posteriormente el once rojinegro en el minuto 81 redujo diferencias gracias a un tanto de Divock Origi, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 5-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Milan que entraron al partido fueron Rafael Leao, Divock Origi, Junior Messias y Tommaso Pobega en sustitución de Charles De Ketelaere, Ante Rebic, Alexis Saelemaekers y Rade Krunic, mientras que los cambios de Sassuolo fueron Giorgos Kyriakopoulos, Agustin Alvarez Martinez, Kristian Thorstvedt, Matheus Henrique y Gian Marco Ferrari, que entraron para reemplazar a Riccardo Marchizza, Armand Lauriente, Davide Frattesi, Gregoire Defrel y Domenico Berardi.

El árbitro mostró once tarjetas amarillas. Los locales vieron siete de ellas (Sandro Tonali, Ante Rebic, Davide Calabria, Rade Krunic, Matteo Gabbia, Olivier Giroud y Tommaso Pobega) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Pedro Obiang, Giorgos Kyriakopoulos, Davide Frattesi y Ruan.

Con esta buena exhibición Sassuolo suma ya 20 puntos en la Serie A y se queda en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, AC Milan se mantiene con 38 puntos, en lugar de acceso a Champions League, con los que llegaba a la vigésima jornada.

En la siguiente jornada de la Serie A AC Milan jugará contra Inter fuera de casa, mientras que Sassuolo se enfrentará en casa contra Atalanta.