Borussia Dortmund gana 2-0 a Bayer Leverkusen en el Bayarena

El conjunto de Edin Terzic se midió a domicilio con Leverkusen, al que derrotó por 2-0

Guardar
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Dortmund ganó a 2-0 el partido celebrado este domingo en el Bayarena.

Bayer Leverkusen llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Bochum en su feudo (2-0) y el otro frente a Borussia Mönchengladbach a domicilio (3-2) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra Mainz 05 a domicilio y FC Augsburg en su estadio, por 2-1 y 4-3 respectivamente.

Gracias a este resultado, el equipo de Dortmund es cuarto, mientras que Leverkusen es noveno al terminar el partido.

La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para Borussia Dortmund, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Karim Adeyemi en el minuto 33, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-0.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el once visitante, que puso más tierra de por medio con un gol en su propio arco de Edmond Tapsoba en el minuto 53, cerrando así el encuentro con el marcador de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Bayer Leverkusen dio entrada a Mitchel Bakker, Adam Hlozek, Karim Bellarabi, Sardar Azmoun y Kerem Demirbay por Jonathan Tah, Florian Wirtz, Exequiel Palacios, Amine Adli y Nadiem Amiri, mientras que Dortmund dio entrada a Anthony Modeste, Jamie Bynoe-Gittens, Mats Hummels y Marco Reus por Sebastian Haller, Karim Adeyemi, Marius Wolf y Julian Brandt.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Edmond Tapsoba y Florian Wirtz, de Leverkusen y cuatro a Karim Adeyemi, Salih Ozcan, Anthony Modeste y Julian Ryerson de Dortmund.

Con esta victoria, Borussia Dortmund asciende hasta los 34 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Bayer Leverkusen se mantiene con los 24 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada Bayer Leverkusen jugará contra FC Augsburg fuera de casa y Borussia Dortmund disputará su partido contra SC Freiburg en casa.

Guardar