Por la fecha 20 del torneo, Nice celebró en su casa al enfrentar a Lille. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Gaëtan Laborde. Un centro de Badredine Bouanani dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Lucas Chevalier.
Gaëtan Laborde fue la figura del partido. El atacante de Nice brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.
También fue importante Kasper Schmeichel. El arquero de Nice fue fundamental por atajar 5 disparos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Dante Bonfim, Hicham Boudaoui, Khéphren Thuram-Ulien, Angel Gomes y Tiago Djaló.
El director técnico de Nice, Didier Digard, planteó una estrategia 4-3-3 con Kasper Schmeichel en el arco; Jordan Lotomba, Jean-Clair Todibo, Dante Bonfim y Melvin Bard en la línea defensiva; Aaron Ramsey, Hicham Boudaoui y Khéphren Thuram-Ulien en el medio; y Badredine Bouanani, Gaëtan Laborde y Sofiane Diop en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Paulo Rodrigues Fonseca se pararon con un esquema 4-5-1 con Lucas Chevalier bajo los tres palos; Bafodé Diakité, José Fonte, Tiago Djaló y Ismaily en defensa; Leny Yoro, Angel Gomes, Tim Weah, Jonathan David y Rémy Cabella en la mitad de cancha; y Mohamed Bayo en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en Le Grand Stade fue Eric Wattellier.
Nice recibirá a Lens en la próxima jornada. Así mismo Lille jugará de local frente a Clermont Foot.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 28 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 34 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory