Barça ganó a Girona 1-0 durante el encuentro celebrado este sábado en el Estadio Montilivi.
Girona afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la liga después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Villarreal. Respecto al equipo visitante, Barcelona ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Getafe en su estadio y Atlético de Madrid fuera de casa, por 1-0 y 1-0 respectivamente.
Tras el resultado obtenido, el conjunto gerundés es duodécimo al finalizar el partido, mientras que Barça continúa como líder de LaLiga.
Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el descanso llegó el gol para Barcelona, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Pedri en el minuto 61, concluyendo el duelo con un marcador final de 1-0.
En el capítulo de los cambios, Girona de Michel relevó a Valery, Toni Villa, Christian Stuani, Iván Martín y Joel Roca por Yangel Herrera, Yan Couto, Valentin Castellanos, Juanpe y Rodrigo Riquelme, mientras que el técnico de Barça, Xavi, ordenó la entrada de Pedri, Jordi Alba, Alejandro Balde y Franck Kessie para suplir a Ousmane Dembele, Marcos Alonso, Ansu Fati y Rafinha.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, dos para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Valentin Castellanos y Martinez Arnau y por parte de los visitantes para Ansu Fati, Pedri y Gavi.
Con 44 puntos, Barcelona mantiene el liderato de LaLiga, ocupando un lugar de acceso a Champions League al concluir el duelo, mientras que Girona se situó en duodécimo lugar con 21 puntos.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: Girona se medirá con Valencia y Barcelona jugará contra Sevilla.