Los Blaugranas derrotaron este sábado a Girona por 1 a 0, en el partido celebrado en el estadio Municipal de Montilivi. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Pedri. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Pedri tuvo una gran actuación. El volante de Barcelona metió 1 gol, efectuó 30 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Eric García también se destacó. El defensa de Barcelona fue importante por recuperar 5 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.
El delantero Raphinha de Barcelona tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Miguel Gutiérrez de Girona a los 7 minutos de la primera etapa.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Ansu Fati, Valentín Castellanos, Pedri, Gavi y Arnau Martinez. Fue expulsado por roja directa, Míchel en el minuto 93 del segundo tiempo.
El DT de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Arnau Martinez, Bernardo Espinosa, Juanpe y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Yan Couto, Oriol Romeu, Aleix García, Rodrigo Riquelme y Yangel Herrera en el medio; y Valentín Castellanos en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Xavier Hernández Creus salió con una disposición táctica 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Jules Koundé, Ronald Araújo, Eric García y Marcos Alonso en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en la mitad de cancha; y Raphinha, Ansu Fati y Ousmane Dembélé en la delantera.
Alejandro Muñiz Ruiz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Girona enfrentará de local a Valencia, mientras que los Blaugranas jugará de visitante frente a Sevilla.
De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 21 puntos, mientras que la visita, con 47, queda en la parte alta de la tabla.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory