Cerro venció 3-1 a Wanderers en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de Amistosos Clubes 2023. Para el equipo ganador convirtieron Nicolás González, Matías Cabrera y Lúcas Rodríguez, sin embargo Pablo Lacoste desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Kevin Rolón transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Ramiro Costa, Agustín Albarracin y Michael Ferreira malograron sus oportunidades.
Bruno Veglio estrelló un disparo en el palo a los 33 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Darío Denis. El portero de Cerro se lució al atajar 2 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera fue Mauro Silveira. El arquero de Wanderers tuvo un gran rendimiento frente a Cerro debido a que atajó 2 disparos.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Suárez, Hugo Magallanes, Mathías Abero, Fernando Souza, Juan Manuel Acosta y Lúcas Rodríguez.
El entrenador de Wanderers, Sergio Blanco, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mauro Silveira en el arco; Juan Manuel Acosta, Ismael García, Mario Risso y Kevin Rolón en la línea defensiva; Francisco Cerro, Bruno Veglio, Martín Suárez y Santiago Ramírez en el medio; y Diego Hernández y Agustín Santurio en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Danielo Nuñez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Darío Denis bajo los tres palos; Fernando Souza, Hugo Magallanes, Nicolás Cabral y Mathías Abero en defensa; Nahuel Acosta, Gastón Pérez, Ignacio Ojeda y Franco Faría en la mitad de cancha; y Nicolás González y Cristhian Tizón en la delantera.
El partido en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera fue dirigido por el árbitro Hernan Heras.
El local está en el vigésimo tercer puesto con 1 punto, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el vigésimo quinto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory