Goleada de RB Leipzig en el estadio de Schalke 04 6-1

El conjunto de Marco Rose se midió a domicilio con Schalke, al que derrotó por 6-1

Guardar

Nuevo

La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Narrativa)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Narrativa)

Leipzig mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Schalke 6-1 durante el duelo disputado en el Veltins-Arena este martes.

Schalke 04 llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Eintracht Frankfurt por un marcador de 3-0. Por parte del equipo visitante, RB Leipzig cosechó un empate a uno frente a Bayern de Múnich, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Con este buen resultado RB Leipzig es quinto al concluir el encuentro, mientras que Schalke es decimoctavo.

El partido arrancó de forma positiva para RB Leipzig, que dio el pitazo de salida en el Veltins-Arena con un gol de André Silva en el minuto 7. Otra vez marcó el equipo visitante en el minuto 15 a través de un tanto de Benjamin Henrichs. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto lipsiense, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un doble tanto de André Silva en el minuto 44. Anotó de nuevo RB Leipzig, que se distanció con un tanto de Timo Werner al borde del final, en el 45. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 4-0.

Tras el descanso llegó el gol para Schalke 04, que se aproximó en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Soichiro Kozuki en el minuto 56. Sin embargo, el once lipsiense aumentó distancias poniendo el 5-1 mediante un tanto de Daniel Olmo en el minuto 83. Sumó otra vez la escuadra visitante, que aumentó diferencias poniendo el 6-1 a través de un gol de Yussuf Poulsen justo antes del silbatazo final, en concreto en el 89, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 6-1 en el luminoso.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Schalke entraron Dominick Drexler, Mehmet-Can Aydin, Andreas Ivan, Simon Terodde y Tobias Mohr en sustitución de Tom Krauss, Jere Uronen, Jordan Larsson, Soichiro Kozuki y Michael Frey, mientras que Leipzig dio entrada a Emil Forsberg, Amadou Haidara, Yussuf Poulsen, David Raum y Kevin Kampl por Dominik Szoboszlai, Konrad Laimer, Timo Werner, Marcel Halstenberg y Xaver Schlager.

El árbitro del partido mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, Michael Frey del equipo local y Kevin Kampl del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta buena exhibición RB Leipzig asciende hasta los 29 puntos en la Bundesliga y se queda en el quinto puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Europa League. Por su parte, Schalke 04 se mantiene con nueve puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que afrontaba la decimoséptima jornada.

En el próximo partido de la competición, Schalke 04 se enfrentará a Colonia y RB Leipzig jugará contra Stuttgart, ambos partidos se jugarán en su estadio.

Seguir leyendo:

Más noticias

Más información de deportes

Guardar

Nuevo