Dortmund ganó 4-3 contra Augsburg durante el duelo celebrado este domingo en el Signal Iduna Park.
Borussia Dortmund llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Borussia Mönchengladbach por un marcador de 4-2. Por parte del equipo visitante, FC Augsburg perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Bochum.
Con esta derrota el equipo augsburgués se situó en decimoquinta posición tras la finalización del partido, mientras que Borussia Dortmund en séptimo.
El encuentro comenzó de manera favorable para Borussia Dortmund, que estrenó el marcador gracias a un gol de Jude Bellingham en el minuto 29. Pero posteriormente el once augsburgués reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Arne Maier en el minuto 40. Sin embargo, el once de Dortmund adelantó a su conjunto gracias al gol de Nico Schlotterbeck en el minuto 42. No obstante, FC Augsburg logró el empate mediante un tanto de Ermedin Demirovic poco antes del final, concretamente en el 45, cerrando así la primera parte con un 2-2 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su oponente con un tanto de Jamie Bynoe-Gittens a los 75 minutos. Pero posteriormente un gol de David Colina permitió empatar para el conjunto visitante en el minuto 76. Sin embargo, Borussia Dortmund a los 78 minutos se puso por delante con un tanto de Giovanni Reyna, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 4-3 en el luminoso.
El técnico de Dortmund, Edin Terzic, dio entrada al campo a Sebastian Haller, Jamie Bynoe-Gittens, Giovanni Reyna y Niklas Sule en sustitución de Youssoufa Moukoko, Donyell Malen, Karim Adeyemi y Julian Brandt, mientras que por parte de Augsburg, Enrico Maassen sustituyó a Irvin Cardona, Fredrik Jensen, David Colina, Julian Baumgartlinger y Kelvin Yeboah por Ruben Vargas, Irvin Cardona, Elvis Rexhbecaj, Arne Maier y Dion Drena Beljo.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, una para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Jude Bellingham y por parte de los visitantes para Mads Pedersen, Irvin Cardona, Fredrik Jensen y Arne Engels.
Con estos tres puntos, Dortmund ocupó el séptimo puesto con 25 puntos, mientras que Augsburg se situó en el decimoquinto puesto con 15 puntos al finalizar el encuentro.
En la siguiente jornada de la Bundesliga Borussia Dortmund jugará contra Mainz 05 fuera de casa, mientras que FC Augsburg se enfrentará en casa contra Borussia Mönchengladbach.
Seguir leyendo: