De visitante, U. Católica goleó a Everton con un contundente 3 a 0

U.Católica marcó la diferencia con una goleada por 3 a 0 en el partido que se jugó este domingo por la fecha 1 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. Los goles para el visitante los hicieron Franco Di Santo (43' 1T), César Pinares (48' 1T) y Fernando Zampedri (29' 2T).

A los 25 minutos del primer tiempo, el delantero Sebastián Sáez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue César Pinares. El mediocampista de U. Católica fue el autor de 1 gol, acertó 27 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Franco Di Santo se destacó también en el estadio Sausalito. El atacante de U. Católica anotó 1 gol y efectuó 51 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Zampedri, Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Luis Montes, Luis Hernández e Ismael Sosa.

El técnico de Everton, Francisco Meneghini, propuso una formación 3-5-2 con Franco Torgnascioli en el arco; Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Álvaro Madrid, Bryan Soto, Juan Cuevas, Jorge Espejo y Alejandro Henríquez en el medio; y Sebastián Sáez y Pedro Sánchez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ariel Holan salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Eugenio Mena, Mauricio Isla, Branco Ampuero y Gary Kagelmacher en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares y Gonzalo Tapia en la mitad de cancha; y Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena en la delantera.

Felipe González Alveal fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Sausalito.

El próximo partido de Everton en el campeonato será como visitante ante U. La Calera, mientras que U.Católica recibirá a Curicó Unido.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está puntero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory