Atalanta consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima de Salernitana 8-2

Atalanta consiguió un valioso triunfo como local frente a Salernitana, al que venció por 8-2

Guardar
Infobae

Atalanta mostró su mejor versión tras golear 8-2 a Salernitana durante el partido disputado en el Gewiss Stadium este domingo.

Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 2-1 a Bolonia. Por parte del equipo visitante, Salernitana se tuvo que conformar con un empate a uno ante Torino.

Con este resultado, el conjunto bergamasco es sexto, mientras que Salernitana es decimoquinta tras el final del partido.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Atalanta, que dio el pitazo de salida en el Gewiss Stadium gracias a un tanto de Jeremie Boga al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Sin embargo, Salernitana logró el empate con un gol de Boulaye Dia en el minuto 10. No obstante, el once bergamasco se adelantó en el luminoso poniendo el 2-1 a través de un gol desde los once metros de Ademola Lookman a los 20 minutos. Sumó otra vez el equipo local gracias al gol de Giorgio Scalvini en el minuto 23 que establecía el 3-1. Después volvió a anotar Atalanta, aumentando distancias mediante un gol de Teun Koopmeiners en el minuto 38. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que se distanció estableciendo el 5-1 con un tanto de Rasmus Hojlund al borde del final, en el 41, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 5-1.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el once bergamasco, que puso más tierra de por medio con un nuevo tanto de Ademola Lookman, que lograba así un doblete a los 54 minutos. Pero posteriormente un gol de Nicolussi Caviglia recortó distancias para la escuadra visitante a los 56 minutos. No obstante, un gol de Ederson permitió incrementar la distancia para el conjunto local a los 61 minutos. Tras esto marcó nuevamente Atalanta, que aumentó diferencias estableciendo el 8-2 gracias al acierto de cara a portería de Nadir Zortea cerca de la conclusión, en el 85, acabando el partido con el marcador de 8-2.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Atalanta entraron Ederson, Nadir Zortea, Merih Demiral, Duván Zapata y Joakim Maehle en sustitución de Marten De Roon, Davide Zappacosta, Rafael Toloi, Rasmus Hojlund y Ademola Lookman, mientras que Salernitana dio entrada a Norbert Gyomber, Grigoris Kastanos, Ivan Radovanovic, Federico Bonazzoli y Junior Sambia por Matteo Lovato, Tonny Vilhena, Federico Fazio, Boulaye Dia y Lorenzo Pirola.

En el encuentro el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Teun Koopmeiners.

Con esta brillante actuación Atalanta suma ya 34 puntos en la Serie A y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Salernitana se mantiene con 18 puntos con los que llegaba a esta decimoctava jornada.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Juventus, mientras que Salernitana jugará contra Nápoles.

Seguir leyendo:

Más noticias

Más información de deportes

Guardar