El próximo domingo a las 15:00 hora local se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Ligue 1, en el cual veremos enfrentarse a Reims y a Niza en el Stade Auguste Delaune.
Stade de Reims afronta con ánimos reforzados el partido para consolidar una racha positiva después de ganar fuera de casa por un marcador de 1-0 a AC Ajaccio en el François-Coty, con un tanto de Marshall Munetsi. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en cinco de los 18 encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1, con una racha de 21 tantos a favor y 23 en contra.
En el lado de los visitantes, OGC Niza se hizo con la victoria frente a Montpellier durante su último encuentro de la competencia (6-1), con goles de Nicolás Pepe, Kephren Thuram Ulien, Andy Delort y Ross Barkley, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Stade de Reims. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado OGC Niza en la Ligue 1, ha ganado seis de ellos con 22 goles a favor y 20 en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Stade de Reims ha vencido tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para OGC Niza, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stade Auguste Delaune. En el papel de visitante, OGC Niza ha ganado tres veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade Auguste Delaune y el balance es de tres derrotas y cuatro empates a favor de Stade de Reims. A su vez, el equipo visitante suma seis partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Reims. La última vez que jugaron Reims y Niza en esta competencia fue en mayo de 2022 y el encuentro concluyó con un 2-3 para los visitantes.
En este momento los dos equipos están empatados a 24 puntos en la tabla de la Ligue 1, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local se encuentra en undécimo lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la décima plaza.
Seguir leyendo: