Leeds no logró imponerse a Villa, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este viernes en el Parque Villa.
Aston Villa llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Wolverhampton Wanderers. Por su lado, Leeds United cosechó un empate a dos frente a West Ham, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.
Después del partido, el conjunto birminghense es undécimo al finalizar el encuentro, mientras que Leeds es decimocuarto.
El encuentro comenzó de forma positiva para Aston Villa, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Leon Bailey instantes después del inicio del partido, en el minuto 3. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 1-0.
En el segundo periodo marcó un gol el equipo local, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Emiliano Buendía a los 64 minutos. Pero posteriormente Leeds United a los 83 minutos recortó diferencias con un tanto de Patrick Bamford, concluyendo el duelo con el marcador de 2-1.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Leeds dio entrada a Patrick Bamford, Maximilian Wober, Joe Gelhardt, Sam Greenwood y Junior Firpo por Jack Harrison, Pascal Struijk, Brendan Aaronson, Marc Roca y Robin Koch y por parte de Villa se sustituyó a Álex Moreno, Danny Ings, Philippe Coutinho y Morgan Sanson por Lucas Digne, Ollie Watkins, Emiliano Buendía y Jack Ramsey.
El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Boubacar Kamara y Damián Martínez y por parte de Leeds se amonestó a Robin Koch e Illan Meslier.
Con 25 puntos, Aston Villa de Unai Emery se ubicó en el undécimo puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Jesse Marsch se situó en decimocuarto puesto con 17 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: Leeds United tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Brentford en su estadio, mientras que Aston Villa jugará contra Southampton fuera de casa.
Seguir leyendo: