Los penales lograron darle la clasificación a la final a Real Madrid

Guardar

Los Merengues venció 4-3 a los Ches en la definición por penales y se clasificaron a la próxima fase de España - Supercopa de España 2023. Para el equipo ganador convirtieron Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Eray Cömert y José Luis Gayà.

La figura del encuentro fue Samuel Lino. El delantero de Valencia convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Real Madrid.

Otro de los futbolistas clave en el estadio King Abdullah Sports City fue Karim Benzema. El delantero de Real Madrid convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Valencia.

A los 13 minutos del primer tiempo, el delantero de Real Madrid Karim Benzema dejó en ridículo con un estupendo caño a Eray Cömert, defensor de Valencia.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Eduardo Camavinga, Justin Kluivert, Eray Cömert, Edinson Cavani, André Almeida y Nacho Fernández.

El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Lucas Vázquez, Éder Militão, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández en la línea defensiva; Federico Valverde, Toni Kroos y Eduardo Camavinga en el medio; y Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gennaro Gattuso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Eray Cömert, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en defensa; Toni Lato, Yunus Musah, André Almeida y Justin Kluivert en la mitad de cancha; y Samuel Lino y Edinson Cavani en la delantera.

El partido en el estadio King Abdullah Sports City fue dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández.

El triunfo desde los doce pasos le permite a los Merengues enfrentar el próximo domingo 15 de enero al vencedor de Betis vs Barcelona en la definición de España - Supercopa de España 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar