El próximo domingo a las 21:00 hora local se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de LaLiga, en el que veremos disputarse la victoria a Atlético y a Barça en el Wanda Metropolitano.
Atlético de Madrid llega con ilusión a la decimosexta jornada tras ganar en su feudo por un marcador de 2-0 a Elche en el Wanda Metropolitano, con tantos de Félix Joao y Álvaro Morata. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en ocho de los 15 partidos jugados hasta ahora, con 23 tantos marcados frente a 14 en contra.
Por su parte, Barcelona logró un empate a uno frente a Espanyol, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Barcelona ha ganado 12 de ellos con un balance de 34 goles a favor y seis en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Atlético de Madrid ha vencido tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, Barcelona tiene un balance de seis victorias y una derrota en siete encuentros disputados, de modo que será un duro rival para Atlético de Madrid, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Wanda Metropolitano y el balance es de 13 derrotas y siete empates a favor de Atlético de Madrid. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Barça, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Atlético y Barça en esta competencia se jugó en febrero de 2022 y concluyó con un resultado de 4-2 para los visitantes.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor de Barcelona. Atlético de Madrid llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 38 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.
Seguir leyendo: