El próximo sábado a las 16:15 hora local se jugará el partido de la decimosexta jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Villarreal y a Madrid en el Estadio de La Cerámica.
Villarreal viene con ánimos reforzados para su próxmo partido en LaLiga después de vencer en los dos últimos partidos de la competencia contra Valencia en su estadio (2-1) y contra Espanyol fuera de casa (1-0). Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en siete de los 15 encuentros jugados hasta ahora y han logrado marcar 17 goles a favor y 11 en contra.
Respecto al equipo visitante, Real Madrid venció frente a Real Valladolid como visitante por 2-0 y anteriormente lo había hecho también como local ante Cádiz por 2-1, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Villarreal. Antes de este partido, Real Madrid había ganado en 12 de los 15 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con 35 tantos a favor y 14 en contra.
Prestando atención en el rendimiento como equipo local, Villarreal ha ganado cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Real Madrid tiene un balance de siete victorias y una derrota en ocho partidos jugados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Villarreal, de hecho, los números muestran tres victorias, nueve derrotas y 10 empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos invictos frente a este rival en LaLiga. El último encuentro entre Villarreal y Madrid en esta competencia se disputó en febrero de 2022 y finalizó en tablas (0-0).
Actualmente, Real Madrid se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 14 puntos con respecto a su rival. En este momento, Villarreal cuenta con 24 puntos y se sitúa en séptima posición. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 38 puntos.
Seguir leyendo: