Barça disputará su decimoquinto choque en LaLiga ante Espanyol, previsto para dar comienzo el próximo sábado a las 14:00 en el Camp Nou.
Barcelona encara con ánimos reforzados el encuentro para consolidar una racha ganadora tras vencer sus dos últimos encuentros 2-1 y 2-0, el primero contra Osasuna como visitante y el segundo contra Almería en su feudo. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 12 de los 14 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 33 tantos a favor y cinco en contra.
Respecto al equipo visitante, Espanyol sufrió una derrota ante Villarreal en el último partido (1-0), de modo que una victoria frente a Barcelona le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado Espanyol en LaLiga, ha ganado dos de ellos con 16 goles a favor y 22 en contra.
Con respecto al rendimiento como local, Barcelona ha vencido seis veces y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, Espanyol ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Barcelona para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Barcelona, de hecho, los números muestran dos derrotas y cuatro empates para el conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan nueve partidos seguidos ganando en casa frente a Espanyol. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competencia fue en febrero de 2022 y el resultado fue de empate (2-2).
En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que el equipo local tiene una ventaja de 25 puntos con respecto a Espanyol. Barcelona es el actual líder de LaLiga y cuenta con 37 puntos en su casillero. Por su parte, Espanyol tiene 12 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.
Seguir leyendo: