El próximo sábado a las 17:30 hora local se jugará el partido de la decimoctava jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse a Brighton y a Arsenal en el The Amex.
Brighton and Hove Albion afronta con optimismo el partido para consolidar una racha ganadora tras derrotar a Southampton en el St. Mary's Stadium por 3-1, con goles de Adam Lallana, Romain Perraud y Solly March. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en siete de los 15 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League y acumulan una cifra de 20 tantos en contra frente a 26 a favor.
En el lado de los visitantes, Arsenal venció sus dos últimos partidos de la competencia contra West Ham en su estadio y Wolverhampton Wanderers a domicilio, por 3-1 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Brighton and Hove Albion. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado Arsenal en la Premier League, ha ganado 13 de ellos y acumula una cifra de 12 goles encajados frente a 36 a favor.
En cuanto al rendimiento como local, Brighton and Hove Albion ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, Arsenal ha vencido seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el The Amex y el balance es de tres derrotas y dos empates a favor de Brighton and Hove Albion. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Brighton. La última vez que jugaron Brighton y Arsenal en esta competencia fue en noviembre de 2022 y el encuentro concluyó con un 1-3 para Brighton.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que hay una diferencia de 16 puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su lado, Arsenal cuenta con 40 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Premier League.
Seguir leyendo: