El partido por la fecha 18 disputado en el estadio St. James Park, terminó sin que Newcastle y Leeds lograran convertir.
Si bien Newcastle United tuvo el dominio del balón con el 61%, ningún equipo fue capaz de conseguir un remate a portería que rompa la paridad en el marcador.
La figura del partido fue Sven Botman. El defensor de Newcastle United fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Pascal Struijk también fue relevante. El defensor de Leeds United fue importante por sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.
A los 87 minutos de la segunda etapa, el delantero Joelinton levantó al público con un caño a Joe Gelhardt.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Kieran Trippier, Luke Ayling, Pascal Struijk, Marc Roca, Wilfried Gnonto, Callum Wilson, Illan Meslier y Bruno Guimarães.
El estratega de Newcastle, Eddie Howe, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn en la línea defensiva; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Joe Willock en el medio; y Joelinton, Chris Wood y Miguel Ángel Almirón en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Jesse Marsch salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Illan Meslier bajo los tres palos; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper y Pascal Struijk en defensa; Tyler Adams, Adam Forshaw, Wilfried Gnonto, Brenden Aaronson y Jack Harrison en la mitad de cancha; y Rodrigo Moreno en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio St. James Park fue Simon Hooper.
Para la siguiente fecha, Newcastle actuará de visitante frente a Arsenal y Leeds recibirán a West Ham United.
Con este resultado, el anfitrión acumula 34 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory