La tanda de penales fue la instancia decisiva para determinar al ganador del duelo que se jugó en el Mundial Qatar 2022 que terminó empatado 1 a 1. La selección de Croacia logró el boleto a Cuartos de Final con un marcador 3-1, gracias a los goles de Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic. Marko Livaja fallaron en sus remates. Para la selección de Japón, erraron sus disparos Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.
Si bien Croacia tuvo mucho la pelota (59% en promedio), las ocasiones de gol creadas no terminaron dentro del arco rival y no lograron romper la paridad.
El mejor jugador del partido fue Ivan Perisic. El atacante de Croacia anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 16 pases correctos.
Maya Yoshida también fue clave. El defensa de Japón tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 8 pelotas peligrosas.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 2 amonestados: Mateo Kovacic y Borna Barisic.
El técnico de Japón, Hajime Moriyasu, propuso una formación 3-4-3 con Shuichi Gonda en el arco; Takehiro Tomiyasu, Maya Yoshida y Shogo Taniguchi en la línea defensiva; Junya Ito, Wataru Endo, Hidemasa Morita y Yuto Nagatomo en el medio; y Ritsu Doan, Daizen Maeda y Daichi Kamada en el ataque.
Por su parte, el equipo de Zlatko Dalic salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Dominik Livakovic bajo los tres palos; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic en defensa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Andrej Kramaric, Bruno Petkovic y Ivan Perisic en la delantera.
Ismail Elfath fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Al Janoub.
Croacia se quedó con el triunfo en los penales y se anotó en Cuartos de Final de FIFA - Mundial Catar 2022.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory