Argentina supo ganar por 2 a 0 su partido frente a Polonia, correspondiente a la fecha 3 del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Alexis Mac Allister (0' 2T) y Julián Álvarez (21' 2T) fueron los autores de la victoria en el estadio Stadium 974 de Argentina.
Argentina mantuvo un excelente nivel, dominó las riendas del juego teniendo más posesión del balón (71%) y cantidad de remates (25 disparos). Del total de tiros, 16 fueron al arco rival y 7 afuera.
El delantero de Argentina Lionel Messi desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 38 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Rodrigo De Paul. El volante de Argentina se destacó frente a Polonia dio 141 pases correctos y robó 5 pelotas.
También fue clave en el estadio Stadium 974, Enzo Fernández. El volante de Argentina se destacó frente a Polonia dio 83 pases correctos y robó 5 pelotas.
A los 58 minutos del segundo tiempo, el delantero de Argentina Ángel Di María dejó en ridículo con un estupendo caño a Bartosz Bereszynski, defensor de Polonia.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Marcos Acuña y Grzegorz Krychowiak.
El entrenador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Wojciech Szczesny en el arco; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski en la línea defensiva; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski y Przemyslaw Frankowski en el medio; y Karol Swiderski y Robert Lewandowski en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Lionel Scaloni se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en defensa; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez en la delantera.
El partido en el estadio Stadium 974 fue dirigido por el árbitro Danny Makkelie.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory