Este jueves, el seleccionado de Suiza se impuso 1-0 ante Camerún. En el duelo por la fecha 1 del grupo G del Mundial de Qatar, el remate de Breel Embolo (2' 2T) fue la clave para la victoria.
El mejor jugador del partido fue Breel Embolo. El atacante de Suiza anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.
Remo Freuler fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Suiza, fue preciso con 60 pases efectivos y robó 9 pelotas.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Collins Fai, Nico Elvedi y Manuel Akanji.
El técnico de Suiza, Murat Yakin, propuso una formación 4-5-1 con Yann Sommer en el arco; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi y Ricardo Rodríguez en la línea defensiva; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow y Ruben Vargas en el medio; y Breel Embolo en el ataque.
Por su parte, el equipo de Rigobert Song salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con André Onana bajo los tres palos; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou y Nouhou Tolo en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet y Martin Hongla en la mitad de cancha; y Bryan Mbeumo, Eric Maxim Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi en la delantera.
Facundo Tello Figueroa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Al Janoub.
El próximo partido de Suiza en el Mundial Qatar 2022 será ante Brasil, mientras que Camerún enfrentará a Serbia en el estadio Al Janoub.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory