Los seleccionados de Dinamarca y Túnez no pudieron salir del empate en el Education City Stadium y el marcador terminó 0-0. En la fecha 1 del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los combinado nacionales no lograron anotar en el arco rival.
Andreas Cornelius estrelló un disparo en el palo a los 69 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
Dinamarca fue el equipo con mayor posesión (60% de promedio), mientras que Túnez dominó menos la tenencia del balón (40%) y se llevó el empate.
La figura del encuentro fue Aymen Dahmen. El arquero de Túnez tuvo un gran rendimiento frente a Dinamarca debido a que atajó 8 disparos y realizó 29 pases correctos.
Por otro lado fue clave Andreas Christensen. El defensor de Dinamarca fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Rasmus Kristensen, Mathias Jensen y Taha Khenissi.
El entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Kasper Schmeichel en el arco; Joachim Andersen, Simon Kjaer y Andreas Christensen en la línea defensiva; Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Höjbjerg, Thomas Delaney, Christian Eriksen y Joakim Maehle en el medio; y Andreas Skov Olsen y Kasper Dolberg en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jalel Kadri se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Aymen Dahmen bajo los tres palos; Dylan Bronn, Yassine Meriah y Montassar Talbi en defensa; Mohamed Dräger, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni y Ali Abdi en la mitad de cancha; y Youssef Msakni, Issam Jebali y Anis Slimane en la delantera.
El partido en el Education City Stadium fue dirigido por el árbitro César Ramos Palazuelos.
Dinamarca y Francia se verán las caras en el estadio Stadium 974 en la próxima fecha del Mundial de Qatar. Por otro lado, Túnez jugará con Australia en el estadio Al Janoub.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory