Cerro Porteño derrotó en casa 1-0 a Resistencia SC

Guardar

C. Porteño superó por la mínima diferencia a Resistencia SC en el partido que jugaron por la fecha 21 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Alberto Espínola, de penal.

Cuando iban 56 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Fernando Romero pegó en el palo del arco rival y Cerro Porteño se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Alberto Espínola. El defensor de Cerro Porteño fue importante por convertir 1 gol.

Rafael Carrascal también jugó un buen partido. El volante de Cerro Porteño efectuó 65 pases correctos.

Este lunes se vivió un duelo limpio con muchos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Diego Martínez, Mateo Bustos y Gabriel Báez. Fue expulsado por roja directa, Oscar Brizuela en el minuto 51 del segundo tiempo.

El estratega de C. Porteño, Francisco Arce, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino en el medio; y Federico Carrizo y Alfio Oviedo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mario Jara salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rhuan dos Santos bajo los tres palos; Alexis Villalba, Oscar Brizuela, Gustavo Villamayor y Wildo Alonso en defensa; Jonathan Rivero, Diego Aguilera, Fernando Garcete y Cristhian Aguada en la mitad de cancha; y Diego Martínez y Ronaldo Martínez en la delantera.

Derlis López fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Nueva Olla.

En la siguiente jornada C. Porteño se enfrentará de visitante ante Guaireña y Resistencia SC disputará el juego de local frente a 12 de Octubre (I).

Con este resultado, el anfitrión acumula 45 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 20 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar