Por la fecha 13 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Txuri-urdines y los Ches terminaron igualados en Anoeta.
Con gol de Hugo Guillamón, en contra, comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 24 minutos de esa etapa Samuel Lino logró el empate para el local.
Una gran jugada de los Ches, a los 24 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Samuel Lino. Hugo Guillamón le cedió el balón al delantero, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo derecho.
El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Marcos André para Valencia y del delantero Alexander Sorloth de Real Sociedad.
Aunque la posesión del balón fue del 70% para Valencia y logró disparar 15 veces, la visita no logró pasar del empate en Anoeta.
El mejor jugador del partido fue Samuel Lino. El atacante de Valencia anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 24 pases correctos.
Robin Le Normand también fue clave. El defensa de Real Sociedad tuvo un buen nivel por quitar 4 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.
El volante Mikel Merino del Real Sociedad humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 49 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 2 amonestados: Diego Rico y Martín Zubimendi. Fue expulsado por roja directa, Aritz Elustondo en el minuto 16 del primer tiempo.
El técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, propuso una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Aritz Elustondo, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; Asier Illarramendi, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez en el medio; y Alexander Sorloth y Carlos Fernández en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gennaro Gattuso salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Eray Cömert y José Luis Gayà en defensa; Yunus Musah, Hugo Guillamón y André Almeida en la mitad de cancha; y Justin Kluivert, Marcos André y Samuel Lino en la delantera.
José Munuera Montero fue el árbitro que dirigió el partido en Anoeta.
El próximo partido de los Txuri-urdines en el campeonato será como visitante ante Sevilla, mientras que los Ches recibirán a Betis.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 23 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 16 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory