Betis y Sevilla igualaron el Derbi de Sevilla en el estadio Benito Villamarín

Los Verdiblancos y los Sevillistas empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023.

Con gol de Jesús Navas, en contra, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 80 minutos del segundo tiempo Nemanja Gudelj logró el empate para el local.

Una de las jugadas de Sevilla pudo cambiar el marcador cuando Nemanja Gudelj remató al arco en el minuto 89 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

A pesar de contar con más remates y jugadas de gol que su rival, Sevilla no logró conectar el balón y llevarse la victoria. Del total de remates, 10 terminaron por fuera, 1 al palo y 10 cerca al arco.

La figura del partido fue Nemanja Gudelj. El defensor de Sevilla fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Guido Rodríguez también jugó un buen partido. El volante de Betis efectuó 33 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Acuña, William Carvalho, Erik Lamela, Alejandro Gómez, Nemanja Gudelj, Luiz Henrique, Alex Telles y Jorge Sampaoli. Fueron expulsados Gonzalo Montiel por roja directa (37', 1T), Nabil Fekir por roja directa (48', 1T) y Borja Iglesias por roja directa (3', 2T).

El estratega de Betis, Manuel Pellegrini, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Claudio Bravo en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir y Aitor Ruibal en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Sampaoli salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Marcos Acuña en defensa; Ivan Rakitic, Jordán y Oliver Torres en la mitad de cancha; y Erik Lamela, Rafael Mir y Alejandro Gómez en la delantera.

José Sánchez Martínez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Benito Villamarín.

En la siguiente jornada los Verdiblancos se enfrentará de visitante ante Valencia y los Sevillistas disputarán el juego de local frente a Real Sociedad.

Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 11 unidades y se ubica en el décimo séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory