El próximo sábado a las 15:30 hora local se disputará el partido de la decimotercera jornada de la Bundesliga, en el que veremos enfrentarse a Dortmund y a Bochum en el Signal Iduna Park.
Borussia Dortmund afronta con ánimos reforzados el partido para encauzar una racha positiva tras vencer sus dos últimos encuentros contra Eintracht Frankfurt a domicilio (2-1) y contra Stuttgart en su campo (5-0). Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en siete de los 12 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 20 tantos a favor y 15 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Bochum cayó derrotado por 4-0 en el último encuentro que disputó frente a VfL Wolfsburg, por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Borussia Dortmund. Antes de este partido, Bochum había ganado en dos de los 12 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 11 goles a favor y 32 en contra.
Como local, Borussia Dortmund ha vencido cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Bochum tiene un balance de seis derrotas en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Borussia Dortmund sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Signal Iduna Park, obteniendo como resultado cuatro derrotas y dos empates a favor de Borussia Dortmund. Asimismo, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Dortmund, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. El último enfrentamiento entre Dortmund y Bochum en esta competencia se celebró en abril de 2022 y concluyó con un resultado de 3-4 a favor de los visitantes.
A día de hoy, entre Borussia Dortmund y Bochum hay una diferencia de 15 puntos en la clasificación. El equipo de Edin Terzic llega al encuentro en cuarta posición y con 22 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, Bochum, se sitúa en decimoséptima posición con siete puntos.
Seguir leyendo: