Este sábado, Wolfsburgo goleó en su propia casa a Mainz en el partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Patrick Wimmer (32' 1T), Maximilian Arnold (24' 2T, de tiro libre) y Ridle Baku (38' 2T).
Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Felix Nmecha y Dominik Kohr terminaron estrellados en el palo.
Ridle Baku fue la figura del partido. El zaguero de Wolfsburgo fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador importante en el partido fue Maximilian Arnold. El mediocampista de Wolfsburgo fue el autor de 1 gol.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Ridle Baku, Anton Stach y Bo Svensson.
El director técnico de Mainz, Bo Svensson, planteó una estrategia 3-5-2 con Robin Zentner en el arco; Edimilson Fernandes, Alexander Hack y Anthony Caci en la línea defensiva; Silvan Widmer, Anton Stach, Dominik Kohr, Aarón Martín y Lee Jaesung en el medio; y Karim Onisiwo y Marcus Ingvartsen en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Niko Kovac se pararon con un esquema 4-3-3 con Koen Casteels bajo los tres palos; Ridle Baku, Sebastiaan Bornauw, Micky van de Ven y Paulo Otávio en defensa; Felix Nmecha, Maximilian Arnold y Yannick Gerhardt en la mitad de cancha; y Patrick Wimmer, Lukas Nmecha y Jakub Kaminski en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio MEWA Arena fue Daniel Siebert.
Mainz recibirá a Schalke 04 en la próxima jornada. Así mismo Wolfsburgo jugará de local frente a Borussia Dortmund.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 18 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 17 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory