RB Leipzig no tuvo piedad y goleó 4 a 0 en su visita a Shakhtar Donetsk

Guardar

Un contundente 4 a 0 de RB Leipzig sobre Shakhtar en el estadio Stadion Wojska Polskiego, le permitió a la visita sumar 3 puntos este miércoles. Christopher Nkunku (9' 1T), André Silva (4' 2T), Dominik Szoboszlai (16' 2T) y Valeriy Bondar (22' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de RB Leipzig en el estadio Stadion Wojska Polskiego.

En el minuto 4 de la segunda etapa, André Silva levantó el ánimo de RB Leipzig y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Mohamed Simakan, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Christopher Nkunku. El volante de RB Leipzig metió 1 gol, efectuó 37 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Mohamed Simakan también fue relevante. El defensor de RB Leipzig fue importante y al quitar 5 balones.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Bogdan Mykhaylichenko, Lucas Taylor y Danylo Sikan.

El estratega de Shakhtar, Igor Jovicevic, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Anatolii Trubin en el arco; Yukhym Konoplia, Valeriy Bondar, Mykola Matvienko y Bogdan Mykhaylichenko en la línea defensiva; Taras Stepanenko, Ivan Petriak, Artem Bondarenko, Heorhii Sudakov y Mykhailo Mudryk en el medio; y Lassina Traoré en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marco Rose salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Janis Blaswich bajo los tres palos; Mohamed Simakan, Willi Orban, Josko Gvardiol y David Raum en defensa; Xaver Schlager, Kevin Kampl, Dominik Szoboszlai, Christopher Nkunku y Timo Werner en la mitad de cancha; y André Silva en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadion Wojska Polskiego fue Michael Oliver.

RB Leipzig, ya clasificado a la Octavos de Final, ocupa el segundo lugar con 12 puntos. Por su parte, Shakhtar Donetsk se despide del torneo al quedar en el último puesto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar