Neymar calienta motores para el Mundial de Qatar 2022 con estas fotografías en Instagram

El astro del balompié es uno de los jugadores que causa más revuelo en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde suma más de 181 millones de seguidores

Guardar
Estas son las últimas actualizaciones
Estas son las últimas actualizaciones de Neymar en Instagram. (Infobae/Jovani Pérez)

Neymar se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la última década a nivel mundial, por lo que no es sorpresa que también sea una de las estrellas más seguidas en redes sociales, especialmente en Instagram, en donde actualmente suma 181 millones de seguidores.

A sólo unos días de emprender el viaje al Mundial de Qatar 2022 para representar a Brasil, el astro del Paris Saint-Germain ya calienta motores para sorprender con su actuación en lo que será su tercera participación en esa justa.

En sus últimas actualizaciones en la red social de Meta se ha mostrado fiel a los colores de la verdeamarela y también ha sacado su lado más religioso, encomendándose a Dios en esa nueva aventura.

Brasil se encuentra en el Grupo G, por lo que tendrá que medirse primero ante Serbia, Suiza y Camerún. Además, el equipo es uno de los grandes favoritos para llevarse la Copa.

Aquí los más recientes post de Neymar en Instagram:

Sus inicios

Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido sólo como Neymar, es un futbolista brasileño que actualmente juega como delantero del Paris Saint-Germain F.C. de la Ligue 1 de Francia, asimismo es la máxima estrella de la selección de futbol de Brasil.

Nacido el 5 de febrero de 1992, el jugador es hijo de Neymar Santos Sr. y de Nadine Santos; su padre también fue futbolista. De igual forma, tiene una hermana, así como un hijo llamado Davi Lucca da Silva Santos, que tuvo cuando sólo tenía 19 años de edad.

El deportista desarrolló su gusto por el balompié desde temprana edad; él mismo ha declarado que el futbol sala y el callejero le hicieron desarrollar sus técnicas y habilidades para regatear en espacios pequeños.

A los 11 años de edad se trasladó a Sao Vicente, en donde empezó a jugar en divisiones juveniles. Fue hasta el año 2003 que se mudó con su familia a la ciudad de Santos, en donde finalmente fue fichado por el equipo más grande de la ciudad, el Santos Futbol Club, debutando en 2009 con el primer equipo.

Pese al interés que otros grandes equipos (nacionales y extranjeros) tenían en él, el club Santos logró retenerlo por más tiempo hasta que en el 2013 terminó su contrato, dejando en su numeralia 134 partidos jugados, 3 campeonatos, 70 goles y 35 asistencias, convirtiéndose en un ídolo histórico que incluso ya comenzaba a ser comparado con Robinho y Pelé.

Su camino por el Barcelona

Neymar y Messi durante un
Neymar y Messi durante un partido del Barcelona. (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

En el año 2013 Neymar comenzó a escribir su historia de éxito y glorias con el Barcelona. Formó parte de una feroz ofensiva junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez (llamados MSN), que lograrían dar varios campeonatos a la escuadra.

En enero del 2014 las autoridades españolas comenzaron una investigación en su fichaje, la cual supuestamente había sido de 57 millones de euros pero que luego se daría a conocer que en realidad la suma ascendía a los 86.2 millones de euros. Debido a esta situación el club tuvo que enfrentar una denuncia por fraude fiscal.

Neymar hizo su debut con los culés en el primer partido de la temporada Liga 2013/14, cuando entró de cambio al minuto 73 en una victoria de 7-0 ante el Levante. El 21 de agosto marcó su primer gol en el primer partido de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid y en diciembre el brasileño anotó un primer triplete en la Champions League, en donde el marcador terminó favoreciendo a su equipo 6-1 ante el Celtic.

Pese a las buenas impresiones que dejó el astro, el Barcelona no tuvo una buena temporada bajo el mandato de Gerardo Martino y perdió todas las competencias importantes. No obstante, Neymar logró anotar 9 goles en la liga local y 15 en las competencias restantes.

Para la temporada 2014/15, ya con Luis Enrique como entrenador, comenzaría una de las mejores etapas del cuadro español, en donde lograron conquistar los campeonatos de La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa. Con ello el Barcelona se convirtió en el primer equipo en la historia en ganar el triplete en dos ocasiones.

En cuanto a sus registros personales, el jugador terminó la temporada con 39 goles en todas las competiciones y 10 en la UEFA, siendo el máximo goleador junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Al final la triada MSN logró anotar 122 goles, la cifra más elevada en una temporada para un equipo español.

Para la temporada 2016/17 Neymar se perdió de ganar los títulos de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España debido a que le dio paperas. Luego de su regreso, tuvo que enfrentar la ausencia del argentino Messi que se había lesionado los ligamentos.

Para diciembre de 2015 el futbolista se quedó en la tercera posición en la nominación por el Balón de Oro, superado por Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, además, fue incluido como uno de los integrantes del Mejor Equipo del Año.

Neymar sería testigo nuevamente de los campeonatos del Barcelona en La Liga y la Copa del Rey y fue un jugador clave para que el equipo llegara hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Su último logro con el equipo de Ernesto Valverde sería el de la International Champions Cup 2017.

El brasileño dejó al FC Barcelona tras 4 temporadas,186 partidos y 105 goles.

Polémica llegada al PSG

Neymar celebra un gol durante
Neymar celebra un gol durante un partido del PSG. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

En una polémica llegada, el club francés Paris Saint-Germain anunció la llegada del brasileño a sus filas el 3 de agosto de 2017, pagando su rescisión de contrato por 222 millones de euros, siendo el traspaso más caro de la historia del futbol para ese momento.

Este traspaso generó gran controversia, pues en España para liberar a un jugador de su contrato se hace el pago entre el club y la liga, y en esa ocasión el dinero fue traspasado directamente al club luego de que la liga rechazó recibir el pago, violando a su vez la ley del Fair Play Financiero del PSG, cuyo dinero también es sustentado por el estado de Qatar.

Un mes más tarde el club Barcelona demandó a Neymar y exigió que devolviera el bono de renovación de contrato que había recibido en el 2016, así como 8.5 millones de euros en daños y 10% adicional por atrasos.

El 5 de agosto de 2017 el oriundo de Sao Paulo debutó ante más de 40 mil espectadores luciendo el número 10 en la camiseta; 8 días más tarde anotó su primer gol en una victoria contra el Guingamp.

En el 2018 Neymar se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que hizo que su primera temporada la terminara con 28 goles en apenas 30 partidos, consagrándose campeón de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

A finales de enero la estrella se volvió a lesionar y debido a ello se perdió la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Luego de que el Manchester United eliminara al PSG, Neymar insultó en redes sociales a funcionarios del VAR, por lo que la UEFA lo sancionó por tres partidos.

La polémica sobre el temperamento de Neymar no paró ahí, en la final de la Ligue 1 contra el Rennes el futbolista fue captado en video golpeando a una espectadora en la cara luego de perder el campeonato.

Para la temporada 2019/20 las posibilidades de regresar al Barcelona cayeron y siguió en el PSG. El jugador volvió a lastimarse un tendón y se perdió la fase de grupos de la Liga de Campeones, regresando hasta los octavos.

Debido a la pandemia de coronavirus, la temporada terminó temprano y el PSG se consagró campeón de la Ligue 1, Posteriormente, el 31 de julio el Paris Saint-Germain ganó la Coupe de la Ligue 2020 ante el Lyon; también logró pasar a la final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del PSG, aunque perdió.

En septiembre del 2020 el club francés perdió por primera vez desde el 2011 Le Classique ante el OM, en un partido en donde Neymar se llevó una tarjeta roja por golpear a Álvaro Suárez, a quien acusó de haberlo insultado racialmente. El español negó los señalamientos y Neymar recibió una sanción de dos partidos. Luego salieron otras imágenes en donde Neymar decía insultos racistas al jugador japonés Hiroki Sakai. Al final ningún futbolista fue sancionado por sus dichos al no haber pruebas contundentes.

A la fecha Neymar ha logrado dos Copas de la Liga de Francia, cuatro campeonatos Ligue 1, tres Copas de Francia y catro Supercopas de Francia.

Su paso por la selección de Brasil

Foto de archivo del delantero
Foto de archivo del delantero de Brasil Neymar celebrando tras marcar ante Corea del Sur con sus compañeros Raphinha y Lucas Paqueta. (REUTERS/Kim Hong-Ji)

Neymar ha sido parte de la selección brasileña en más de 100 partidos y ha disputado dos Copas del Mundo: la primera en el Mundial 2014, celebrado en su país y donde marcó 4 goles; y la segunda en Rusia 2018, cuando anotó un tanto a Costa Rica y otro contra México.

Fue un jugador clave para la conquista de la Copa Sudamericana sub-20 en el 2011, cuando también terminó como máximo goleador; se colgó la medalla de plata en el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

En el 2013 ganó la Copa Confederaciones y fue elegido como Balón de Oro. También se llevó la máxima presea en los Olímpicos de Río de 2016. Neymar terminó tercero en el Balón de Oro de la FIFA en 2015 y 2017, ha sido galardonado con el Premio Puskás, ha sido nombrado dos veces en el FIFA FIFPro World11, dos veces en el Equipo del Año de la UEFA y en el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League tres veces.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar