El próximo sábado a las 18:30 hora local se disputará el encuentro de la duodécima jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Frankfurt y a Dortmund en el Commerzbank Arena.
Eintracht Frankfurt llega con ganas a la duodécima jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 3-1 y 5-1, el primero contra Borussia Mönchengladbach fuera de casa y el segundo contra Bayer Leverkusen como local. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido seis de los 11 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 24 goles a favor y 18 en contra.
Respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund logró derrotar a Stuttgart 5-0 durante su último encuentro en la competencia, con goles de Giovanni Reyna, Niklas Sule, Jude Bellingham y Youssoufa Moukoko, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Eintracht Frankfurt. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en seis de ellos con un balance de 18 tantos a favor y 14 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Eintracht Frankfurt ha vencido tres veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Borussia Dortmund, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Commerzbank Arena. En las salidas, Borussia Dortmund ha ganado dos veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Anteriormente han existido otros duelos en el Commerzbank Arena y los resultados son de nueve victorias, siete derrotas y 10 empates a favor de Eintracht Frankfurt. Además, el equipo visitante acumula seis partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Frankfurt. La última vez que se enfrentaron Frankfurt y Dortmund en este torneo fue en enero de 2022 y el partido concluyó con un marcador de 2-3 a favor de Dortmund.
Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga se puede ver que el equipo local tiene una ventaja de un punto con respecto a Borussia Dortmund. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 20 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 19 puntos y ocupan la quinta posición en la competencia.
Seguir leyendo: