Luego de un par de semana fuera de las canchas, James Rodríguez regresó a la actividad futbolística en la victoria del Olympiacos fuera de casa sobre el OFI en la Liga de Grecia hace unos días.
Pero como debe de tomar las cosas con calma, el 10 de la selección colombiana se dio tiempo el fin de semana para descansar y relajarse un rato. De este momento de quietud compartió hace unas horas una foto con sus seguidores de Instagram que tiene más de 250.000 me gusta.
James Rodríguez compartió en la red social una fotografía en la que aparece con unas gafas de sol disfrutando de una bebida caliente con el mensaje “domingo para disfrutar de un buen café”.
El regreso del futbolista colombiano es un buen progreso para que retome su nivel y se aleje de las polémicas en relación a su vida personal.
El origen de James Rodríguez
James David Rodríguez Rubio, mejor conocido como James Rodríguez, nacido el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia, es uno de los futbolistas colombianos más famosos del mundo.
Jugando como mediocampista ofensivo, James Rodríguez es una de las figuras de la Selección de Colombia y miembro de la plantilla del Olympiakos de Grecia. En ambos equipos porta el número diez en la espalda.
Mostró su talento en el futbol desde muy niño, debutó profesionalmente en 2006 en el Envigado de la liga de Colombia, donde perdió la categoría pero ayudó a que el equipo volviera a primera división. Posteriormente, en 2008, se fue a Argentina, donde jugo con el Club Atlético Banfield, equipo en el que consiguió ser campeón.
En 2010, James Rodríguez dio el salto a Europa particularmente a la liga portuguesa donde jugó con el Porto, ahí consiguió siete campeonatos entre liga, copa y supercopa.
El mejor momento de la carrera deportiva de James Rodríguez fue el Mundial de Brasil 2014, donde destacó como el mejor jugador de Colombia y la llevó hasta los cuartos de final.
La participación de James Rodríguez en el Mundial de Brasil puso los reflectores sobre el sudamericano y lo llevó a España fichado por el Real Madrid ese mismo año, aunque desafortunadamente no destacó, pero ganó una liga.
Para 2017 se mudó a Alemania, arropado como préstamo por el Bayer Munich, donde ganó cinco campeonatos entre liga, copa y súpercopa. Al no ser requerido por el equipo alemán al terminar el préstamo, James Rodríguez regresó al Real Madrid.
Fue vendido al Everton en 2020, donde James Rodríguez estuvo un año, para luego cambiar de casaca ahora a Qatar al club Al Rayyan, donde estuvo hasta hace una semanas, cuando se sumó a las filas del Olympiakos de Grecia..
Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación de la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal. Fue elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa, también fue escogido como premio Puskás del Mundial de ese año.
Es internacional absoluto con la selección colombiana desde su debut, fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación de Colombia en un Mundial.
Seguir leyendo: