Por la fecha 11 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Salernitana superó con lo justo a Spezia en el estadio Stadio Arechi. El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Pasquale Mazzochi. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colgó en el ángulo izquierdo del arquero. ¡Imposible para el arquero!
Norbert Gyömbér tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 70 minutos de la segunda etapa.
La figura del partido fue Pasquale Mazzochi. El volante de Salernitana metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Norbert Gyömbér también fue relevante. El defensor de Salernitana fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Tonny Vilhena, Kelvin Amian, Jakub Kiwior, Flavius Daniliuc, Kevin Agudelo, Emil Holm y Davide Nicola.
El estratega de Salernitana, Davide Nicola, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Luigi Sepe en el arco; Norbert Gyömbér, Flavius Daniliuc y Federico Fazio en la línea defensiva; Antonio Candreva, Lassana Coulibaly, Ivan Radovanovic, Tonny Vilhena y Pasquale Mazzochi en el medio; y Boulaye Dia y Federico Bonazzoli en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Luca Gotti salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Bartlomiej Dragowski bajo los tres palos; Ethan Ampadu, Jakub Kiwior y Dimitris Nikolaou en defensa; Kelvin Amian, Mehdi Bourabia, Albin Ekdal, Kevin Agudelo y Emil Holm en la mitad de cancha; y Emmanuel Gyasi y Mbala Nzola en la delantera.
Daniele Chiffi fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Stadio Arechi.
En la siguiente jornada Salernitana se enfrentará de visitante ante Lazio y Spezia disputará el juego de local frente a Fiorentina.
Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory