Por la fecha 10 del torneo, los Rojillos celebraron en su casa al enfrentar a los Espanyolistas. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Ante Budimir. Con un pase de Abde Ezzalzouli, el delantero conectó con un cabezazo el arco contrario.
Osasuna tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de David García, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 81 minutos de la segunda etapa.
Moi Gómez fue la figura del partido. El mediocampista de Osasuna acertó 82 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Rubén García. El mediocampista de Osasuna acertó 101 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: David García, Martin Braithwaite y Fernando Calero.
El director técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, planteó una estrategia 4-5-1 con Aitor Fernández en el arco; Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez en la línea defensiva; Lucas Torró, Moi Gómez, Rubén García, Aimar Oroz y Abde Ezzalzouli en el medio; y Ante Budimir en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Diego Martínez se pararon con un esquema 4-4-2 con Benjamin Lecomte bajo los tres palos; Fernando Calero, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Brian Oliván en defensa; Aleix Vidal, Keidi Bare, Vinicius Souza y Martin Braithwaite en la mitad de cancha; y Sergi Darder y Joselu en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio el Sadar fue Mario Melero López.
Los Rojillos recibirán a Girona en la próxima jornada. Así mismo los Espanyolistas jugarán de local frente a Elche.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory