Los Txuri-urdines se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Bermellones, en el encuentro disputado este miércoles. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del primer tiempo, por medio de Mikel Merino. Con un pase de Brais Méndez, el volante conectó con un cabezazo el arco contrario.
El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Ander Guevara para Real Sociedad y del delantero Ángel Rodríguez de Mallorca.
El mejor jugador del partido fue Mikel Merino. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol, hizo 33 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Brais Méndez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad, fue preciso con 36 pases efectivos y buscó 4 veces el arco contrario.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Javier Aguirre, Ander Guevara, Pablo Maffeo y Clément Grenier.
El técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, propuso una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Diego Rico en la línea defensiva; Brais Méndez, Ander Guevara, Mikel Merino y David Silva en el medio; y Takefusa Kubo y Alexander Sorloth en el ataque.
Por su parte, el equipo de Javier Aguirre salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Giovanni González, Franco Russo, Antonio Raíllo, Matija Nastasic y Pablo Maffeo en defensa; Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz, Rodrigo Battaglia y Amath Ndiaye en la mitad de cancha; y Ángel Rodríguez en la delantera.
El árbitro Miguel Ortiz Arias fue el encargado de supervisar el juego en Anoeta.
En la siguiente fecha los Txuri-urdines se enfrentará de visitante ante Valladolid, mientras que los Bermellones jugarán de visitante frente a Valencia.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 22 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory