Newcastle se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Everton, en el encuentro disputado este miércoles. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Miguel Ángel Almirón. Desde el semicírculo, el delantero lanzó un remate que dejó sin opciones al portero Jordan Pickford con la asistencia de Bruno Guimarães.
El mejor jugador del partido fue Miguel Ángel Almirón. El atacante de Newcastle United anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 62 pases correctos.
Bruno Guimarães fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Newcastle United, fue preciso con 117 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Dominic Calvert-Lewin, Joelinton, Anthony Gordon, Fabian Schär, Idrissa Gueye y James Tarkowski.
El técnico de Newcastle, Eddie Howe, propuso una formación 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn en la línea defensiva; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Joelinton en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Callum Wilson y Jacob Murphy en el ataque.
Por su parte, el equipo de Frank Lampard salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Seamus Coleman, James Tarkowski, Conor Coady y Vitaliy Mykolenko en defensa; Alex Iwobi, Idrissa Gueye y Amadou Onana en la mitad de cancha; y Demarai Gray, Dominic Calvert-Lewin y Anthony Gordon en la delantera.
El árbitro Tony Harrington fue el encargado de supervisar el juego en el estadio St. James Park.
En la siguiente fecha Newcastle se enfrentará de visitante ante Tottenham, mientras que Everton jugará de local frente a Crystal Palace.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 10 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory